Un paseo histórico cultural por la Iglesia de Villafrades

La Iglesia de San Juan Evangelista de Villafrades de Campos cuenta ya con unos códigos QR que permiten acceder de forma virtual al templo y realizar un recorrido histórico y artístico por su interior.

El primero de ellos lo encontramos a la entrada, en un tablón de anuncios ubicado en uno de los arcos exteriores del pórtico. Este código permite que cualquier visitante que tenga interés pueda conocer la iglesia a través de una visita virtual aunque el edificio se encuentre cerrado. Ya en el interior, a lo largo de las distintas naves, están colocados otros nueve pequeños paneles con el resto de códigos QR y una breve descripción de la zona en la que se encuentran.

Para poder acceder solo es necesario un dispositivo móvil con conexión a internet que permita escanear los códigos, a través de los cuales se ofrece un paseo cultural que acerca su historia y patrimonio religioso a los que la visitan.

El contenido preparado por grixasalbas permite una ruta interactiva leyendo o escuchando la narración del mismo.

De esta forma se obtiene información detallada acerca de la Iglesia de San Juan Evangelista de Villafrades, cuya primera edificación como ermita dataría desde principios del siglo XV hasta 1640 en que se la nombra como Iglesia Nueva de San Juan. La construcción finalmente concluyó en el año 1778 tras un proceso lento debido a las dificultades financieras que sufrió.

¡Anímate a conocerla!

Escanea o pincha en el código QR que aparece más abajo para acceder:

error: