Bienvenido a Grixas Albas, blog de divulgación etnográfica que nace con el propósito de escribir sobre temas diversos que me interesan y apasionan.
Llevo muchos años dedicando una buena parte de mi tiempo a la labor de investigación, estudio y divulgación de todo aquello relativo a la cultura tradicional y el patrimonio empezando por la localidad donde nací, Villafrades de Campos (Valladolid) y extendiéndome a través de su comarca, la Tierra de Campos y la provincia de Valladolid.
Mis principales aficiones se centran en el campo del arte y la historia, y más concretamente en las danzas, la música y la arqueología entre otras materias.
Autor de los libros Villafrades de Campos: Algo más que Ecclessias Albas, y La Danza de Palos de Villafrades. Además de otras publicaciones relativas a las danzas de palos, la dulzaina y la figura del músico tradicional.
¡Muchas gracias por tu visita! Espero que lo disfrutes y te resulte interesante.
Rafael Gómez Pastor
Mi nombre es Marta y dedico una buena parte de mi tiempo libre a este blog, principalmente en la edición y búsqueda de contenido y actualización en las redes sociales.
Comparto y he heredado de mi familia la afición por Villafrades, el pueblo de mis raíces, así como todo lo relativo a su patrimonio y la cultura tradicional de Tierra de Campos en particular, el baile, la indumentaria y sobre todo las típicas danzas paloteadas de danzantes que tanto me apasionan.
Trato de aprender cada día para tratar de dar forma a este proyecto y que a quien lo visite le entusiasme tanto como a mí.
Marta Gómez París
Colaboraciones:
Pedro Pastor San Miguel: Nació en Valladolid en 1952. Cursó estudios en el colegio La Salle y posteriormente empresariales en la Escuela de Comercio de Valladolid en la ciudad en la que siempre ha vivido. Su experiencia laboral ha estado ligada al mundo empresarial, regentando diferentes empresas. Amante de los animales y gran aficionado a la fotografía, la filatelia y la historia. Cuenta en la actualidad con dos novelas publicadas, El hijo del Cardenal (Ed. Adarve, 2018) y La piedra de la locura (Ed. Letrame, 2020). Con raíces terracampinas donde pasaba sus veranos en casa de su tía Catalina en Villafrades de Campos.