Coro alto

Al fondo de la iglesia, subiendo las escaleras se encuentra el Coro Alto. La obra de desdoblamiento del coro se realiza junto a la construcción de la nueva espadaña. Cabe destacar la sillería en madera de nogal comprada en 1775 y un armonio con el que acompañan el culto los antiguos sacristanes, que aún se conserva. Fue adquirido a uno de los conventos que existían en Villalón.

Parte de las tallas localizadas tanto en la Iglesia como en la antigua casa rectoral están aquí presentadas. Todas ellas se encuentran muy deterioradas . Entre ellas:

San Juan Evangelista: Finales del s.XVI o principios del XVII. Escuela castellana. Procede del Retablo Mayor antiguo.

San Pedro: Siglo XVI. Escuela de Alejo de Vahía. Procede de la desaparecida Iglesia de San Pedro.

San Marcos: Finales del s.XVI o principios del XVII. Escuela castellana. Procede de la desaparecida Iglesia de San Pedro.

San Lucas: Finales del s.XVI o principios del XVII. Escuela castellana. Procede de la desaparecida Iglesia de San Pedro.

San Antonio: Siglo XVIII. Escuela castellana.

San Bartolomé: Siglo XVIII. Escuela castellana.

Santa Marina: Siglo XVII. Escuela castellana. Procede de la desaparecida Iglesia de Santa María de Grijasalbas.

Inmaculada: Principios del s.XVI. Escuela castellana.

La Sagrada Familia (San Joaquín, Santa Ana y la Virgen Niña): Siglo XVII. Escuela castellana. Procede de la capilla de Santa Ana de la desaparecida Iglesia de Santa María de Grijasalbas. 1Padres de la Virgen, proceden de una capilla de Grijas Albas que fundara Alonso de Villalón el día de Santa Ana. Tallas de la escuela del s.XVII.

De una de las paredes pende el estandarte de la Cofradía de las Hijas de María.

error: